Nuevas reglas de operación para las estancias infantiles
El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil dijo que, a partir de las nuevas reglas de operación del Gobierno Federal para estancias infantiles y el apoyo entregado directo a las madres trabajadoras para que paguen guarderías o bien, a familiares que puedan hacerse cargo de los menores, se tendrá que analizar el protocolo a implementar por parte de Protección Civil.
Noticia Relacionada
“Es una situación que necesitamos analizar, mientras no haya una definición clara de cómo las cosas van a operar, no podemos dictaminar una postura de cómo se va a atender algo que no sabemos nosotros a ciencia cierta cómo se va a proceder”.
Comentó que, por tratarse de un esquema familiar el cuidado en el que quedarían los menores, es necesario organizar la actuación de la dependencia, sin embargo, estarán atentos a reportes de la ciudadanía respecto a la atención que se brinda en los hogares.
“Cualquier casa o estancia infantil que albergue a cinco o más niños deberán cumplir con las medidas que marca la Ley Cinco de Junio, de los términos de referencia 003, que son los que abarcan la modalidad de atención a niños en este caso guarderías”.
La Unidad Estatal de Protección Civil en caso de recibir reportes sobre cantidades elevadas de menores al cuidado en una vivienda sin los permisos de la dependencia, se encargaría de realizar la inspección correspondiente y en su caso suspender el lugar si éste no cumple con l reglamentación.