buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Nueva Escuela Mexicana: se preparan maestros de Sonora en el nuevo modelo que comenzará en agosto

Los docentes ya reciben capacitación en el nuevo enfoque que busca una educación más apegada a la paz y a los derechos humanos

Nueva Escuela Mexicana: se preparan maestros de Sonora en el nuevo modelo que comenzará en agosto

Los docentes de educación básica se capacitan en el modelo de la Nueva Escuela Mexicana que incluye un cambio curricular en el sistema educativo, así como nuevos materiales y técnicas, afirmó el coordinador regional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) 54, José Filiberto Campos Gutiérrez. 

El representante sindical detalló que ya se han llevado a cabo reuniones de capacitación, además de que se aprovechará el periodo de verano para continuar con talleres de capacitación en materia de la Nueva Escuela Mexicana

“Seguimos esperando, seguimos capacitándonos en lo que viene, está a la espera de los nuevos materiales que vienen y demás”, detalló. 

Entre los aspectos que incluye la Nueva Escuela Mexicana se encuentran: los derechos humanos, la cultura de la paz, medio ambiente, entre otros. 

Además de esto, se incluirán materiales didácticos, nuevos libros de texto y contenidos que deben ser analizados por los docentes que los estarán impartiendo para estar debidamente capacitados. 

“Está en espera para el ciclo entrante los materiales que acompañan a la reforma que se da en los programas educativos”, apuntó.

Los temas se abordarán de manera más profunda en el mes de julio, después del egreso de los estudiantes de nivel básico y durante su periodo vacacional, para que los maestros estén mejor capacitados. 

“Vamos a estar trabajando en talleres, en la Nueva Escuela Mexicana y los temas que se vienen con ella, seguimos esperando, seguimos capacitándonos en lo que viene”, mencionó. 

El cambio curricular se aprobó en el Congreso de la Unión busca que sea una educación más apegada a la paz y derechos humanos

Los docentes se estarán capacitando en materia de los contenidos de la Nueva Escuela Mexicana para que puedan abordar las temáticas de una manera más efectiva.