buscar noticiasbuscar noticias

No venderán los estadios





Lo anterior con el objetivo de sanear las finanzas de Isssteson, recuperando así la eficiencia en los servicios que se brindan a más de 180 mil derechohabien­tes en el estado.

El titular de Hacienda in­formó que, durante la presente administración, el Gobierno Es­tatal ha cumplido puntualmen­te con los pagos al Instituto y no presenta atrasos al respecto, pero no solo eso, sino que tam­bién se ha dado a la tarea de rea­lizar pagos a la deuda pendiente de la Administración 2009-2015.

Añadió que el Gobierno del Estado ha pagado mil 80 millo­nes 293 mil 808 pesos corres­pondientes a la deuda anterior, quedando pendiente de saldar poco más de mil 200 millones de pesos.

"Es un acuerdo histórico, en vías de solventar la situación financiera de la Institución en este caso Isssteson, en el cual estamos pretendiendo hacer el uso de bienes que nos permitan resolver la situación financiera de la institución, y el proceso para el cual está participando el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización en el estado, es para darle la transparencia, y para darle el manejo adecuado de acuerdo a la normatividad y no se preste a especulación los bienes que pretendemos tam­bién estar realizando para cubrir dichos monto", aseveró

Navarro Gallegos detalló que para liquidar esa deuda que afecta la operación de Isssteson, el Gobierno del Estado ha deci­dido aportar bienes a través de enajenación para cubrir este adeudo histórico y sanear las fi­nanzas de este Instituto.

Hizo énfasis en que se des­cartan los estadios Héctor Es­pino, Tomás Oroz Gaytán, así como La Sauceda, ya que nin­guno de éstos forma parte de la lista de bienes que se pondrán a la venta.

Se trata de 65 bienes, todos terrenos baldíos en desuso pro­piedad del Gobierno del Estado, ubicados en 9 municipios: Her­mosillo, Cajeme, Navojoa, Puer­to Peñasco, Nogales, San Ignacio Río Muerto, Guaymas, San Luis Río Colorado y Empalme.

Contreras López por su par­te, explicó que el proceso de ena­jenación y venta de bienes se hará con toda pulcritud, trans­parencia e incluso con la parti­cipación del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), que hará auditorías a cada una de las etapas del pro­ceso, en tiempo real.