buscar noticiasbuscar noticias

No quitarán aguijón a Mantarrayas

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Ma. Guadalupe Vázquez

Destacó que se busca evitar un conflicto con los activistas ambientalistas, la institución no llevará a cabo esta práctica ante la petición del Ayunta­miento.

Explicó que “cortar el agui­jón no daña la anatomía de la Mantarraya por que esta se regenera, es decir, les vuelve a crecer el elemento retirado, re­cordemos que son animales que están en fase de crecimiento y desarrollo, además esto no le causa la muerte, comprobado esta que luego que son devuel­tas al Mar continúan con su desarrollo natural lo que nos demuestra que no existe mor­tandad de la especie”.

Juan Carlos Espinoza León, oceanólogo de la institución se­ñaló que el impacto ambiental de retirar un aproximado de 2000 aguijones es menor, por­que es una pequeña muestra muy bien enfocada donde asis­ten algunos vacacionistas del extenso litoral de Huatabampo, con solo una lancha y una red y donde los estudiantes obtienen experiencias sobre la pesca.

Sostuvo que en la institu­ción educativa también se im­parten materias de Ecología y Sustentabilidad Ambiental.

“La mayoría de los alumnos son hijos de pescadores, y lle­van lo aprendido en las aulas a la práctica, enriqueciendo sus conocimientos en el cuida­do de los frágiles ecosistemas del Mar.


PUBLICIDAD