"Todo esto es un golpeteo mediático y un manejo de puras presunciones por parte de un grupito de regidores", sostuvo, al rechazar que exista ingobernabilidad en Navojoa.
Zazueta López, junto con otros once ediles de Morena y otros partidos, entregó ayer un documento ante la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado.
"Presentamos nuestra versión para equilibrar la información, porque ya no podemos quedarnos callados. Ya estuvo bueno. Ahora nos toca a nosotros dar nuestro punto de vista", precisó.
El regidor morenista dijo que para que proceda un juicio político deben existir condiciones como, por ejemplo, que se viole flagrantemente la Constitución o leyes federales o que se desfalque el erario, "lo que no ha sucedido".
"Hasta el momento nada se ha comprobado, por lo que no se vale andar señalando y acusando sin ninguna prueba", agregó.
"El Instituto Sonorense de Auditoría y Fiscalización (ISAF) determinó, hace varios meses, que el caso de los vales de gasolina fue un asunto de particulares, es decir, dictaminó a favor de la presidenta municipal", recordó.
"Y así ha sucedido con otros puntos sobre presuntas irregularidades, pero al final de cuentas no se han presentado elementos probatorios. Además, no hay condiciones de ingobernabilidad, como muchos lo pretenden hacer creer", reiteró.