buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

"¡No más muertes!": Toman la Internacional en Estación Don

Elevada cifra de accidentes carreteros obliga a vecinos de Estación Don y Fuerte Mayo a tomar carretera federal; exigen topes

¡No más muertes!: Toman la Internacional en Estación Don

Ante los constantes accidentes fatales en la carretera Internacional Federal México 15, a la altura de Estación Don, vecinos de esta comunidad y delegados municipales de Fuerte Mayo tomaron este domingo la rúa en demanda de una pronta solución.

Con pancartas, los inconformes exigieron a Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la colocación de topes a fin de reducir los riesgos de percances. 

imagen-cuerpo

Julio López Molina, uno de los que encabezó el bloqueo carretero, señaló que antes había vibradores en el citado punto, pero los quitaron, por lo que de nueva cuenta se presentaron muchos accidentes.

"Ya son varios años con este problema, por lo que no nos quedó otra que manifestarnos de esta manera, pero dejando pasar cada 15 minutos a los automovilistas", dijo.

imagen-cuerpo

Mencionó que alrededor de ese sector hay muchas comunidades, por lo que se necesita una mayor seguridad para la población.

"Ya son muchas las muertes que se han registrado, el gobierno debe ser más sensible ante esta problemática, la cual, además, no es tan complicado resolverla", expresó.

Dijo que también se está pidiendo la rehabilitación de la carretera desde ese punto hasta los límites de Sinaloa, porque está en deplorables condiciones.

imagen-cuerpo