buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

No hubo acarreo en elección de Morena

Miguel Lagarda dice que se facilitó el traslado de votantes de siete municipios del sur

No hubo acarreo en elección de Morena

La elección de consejeros estatales morenistas del Distrito 07 se llevó a cabo de manera democrática y transparente, con una nutrida participación de militantes, afirmó Miguel Lagarda Flores, coordinador general del proceso, quien rechazó que existiera acarreo en la jornada del sábado.

Dijo que debe considerarse el hecho de que este distrito es muy amplio, con siete municipios, y que las elecciones se realizaron en un solo lugar de Navojoa, lo que implicó la movilización, a través de camiones, de votantes de Álamos, Huatabampo, Etchojoa, Benito Juárez, Quiriego y Rosario Tesopaco.

Destacó además que el Movimiento Regeneración Nacional es un partido que tiene un constante crecimiento de militantes en todas partes y el sur de Sonora no es la excepción.

“Por eso se vio tanta gente, aunque también esto provocó problemas durante el desarrollo de la jornada, aparte del fuerte calor que hubo, lo que generó desesperación en muchas personas, pero al final de cuentas sacamos adelante el proceso, en el que votaron poco más de ocho mil militantes para elegir a diez consejeros de un total de 76 aspirantes que se registraron”, dijo.

Con respecto a otras críticas como las de que no se necesitaban elecciones para designar a los consejeros, Lagarda Flores destacó que Morena tiene muy firme su vocación democrática y, en apego a sus estatutos y la convocatoria, llevó a cabo ese proceso.

Confirmó que, de acuerdo al conteo realizado, ganaron Carmen Alicia Buitimea Morales, con 1,012 votos; Nereyda Ortiz Quintero, 843; Mariana Araiza Araiza, 703; Liliana Russo Gracia, 692, y SayraBorboaAnguamea, con 683, y por lo que respecta a los hombres, Héctor Salazar Rojas, 1,099; Eduardo CeceñaBorboa, 1,005; Renan Meza Vázquez, 1,001; Rafael Orduño Valdez, 927, y Fredi Renato Flores Campos, con 515 votos.

Hasta el momento, en Morena no se tiene conocimiento de casos de impugnación de la elección