No estoy casado con ser coordinador: Lizárraga

Por: Eduardo Sánchez

Tienen hoy reunión en el centro del país para tratar conflicto sonorense


Por: César Fraijo

La Junta Política a nivel na­cional del Partido del Trabajo (PT) se reúne hoy en México para dar una solución al con­flicto que se ha generado de manera interna, por la titula­ridad de la Coordinación del Grupo Parlamentario, informó el diputado Rodolfo Lizárraga.



El representante popular por el Distrito local XIII, Ro­dolfo Lizárraga Arellano, dijo que los legisladores locales pe­tistas, el integrante de la Co­misión Política Estatal, Jaime Moreno Berry y la comisiona­da estatal Ana Gabriela Gue­vara se reunirán esta semana en la Ciudad de México con el coordinador nacional del PT, Alberto Anaya.



"No estoy casado con la co­ordinación, si soy o no coordi­nador, voy a seguir trabajando igual, mi objetivo es Guaymas, mi distrito, servirle a los más de 23 mil electores y no fallar­les", aseguró el diputado Ro­dolfo Lizárraga.



"Si dejo de ser coordinador, voy a seguir trabajando igual, si revisamos el trabajo legisla­tivo, tu servidor es el que más iniciativas ha presentado en el Congreso", insistió Lizárraga Arellano.



Agregó que defenderá su posición como coordinador par­lamentario, porque hay un do­cumento firmado por todos los legisladores de PT "donde deci­dimos que tu servidor fuese el coordinador de la bancada".



"Dejarles claro que aún sigo siendo coordinador de la banca­da, al margen de los boletines, mientras la dirigencia nacional no tome una decisión en la re­unión del miércoles", apuntó.



Por su parte, el ex comi­sionado político nacional en Sonora, Jaime Moreno Berry, recordó que fue la Comisión Ejecutiva Estatal designó a Rodolfo Lizárraga como coordi­nador del Grupo Parlamenta­rio en el Poder Legislativo.



"El desgaste peyorativo con­tra algunos compañeros nos parece innecesario y además injusto, por eso razón la opi­nión pública merece que de­mos la cara de manera formal" afirmó quien fuera en el 2015 candidato a la gubernatura por el PT.

DEJA UNA RESPUESTA