En el marco del Día del Niño, dijo que tuvo que participar con un discurso sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes para poder aspirar a ser el presidente de Hermosillo por el Día del Niño, lo que consiguió y dijo sentirse satisfecho.
Durante la toma de protesta del Cabildo Infantil de Hermosillo, Juan Pablo dirigió su discurso como alcalde, subió al podio y de manera decidida y sin leer dirigió su discurso ante regidores, funcionarios y la presidenta municipal Célida López Cárdenas.
"Dicen que los niños somos el futuro del país, pero eso es una pequeña verdad, somos el presente, pero nuestros esfuerzos están enfocados en un futuro, que las acciones del Gobierno nos respalden, que nos respeten, que nos hagan respetar como niños y niñas adolescentes necesitamos nuestros derechos", fueron las palabras del menor de 10 años.
Dijo que es importante que se reconozcan los derechos de los niños, para que puedan crecer sanos, desarrollar su personalidad y expresar su opinión libremente.
El menor lamentó que en el mundo sigan falleciendo niños por causas evitables como el maltrato o el abuso, por la falta de conciencia y el que no se comprenda que los niños, niñas y adolescentes desde que nacen tienen sus derechos.
"Para concluir cito a Albert Einstein que dijo que el progreso no existe con niños infelices", puntualizó el alumno del Colegio Regional de México.