buscar noticiasbuscar noticias

Niños son presente: alcalde infantil

PUBLICIDAD

En el marco del Día del Niño, dijo que tuvo que participar con un discurso sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes para poder aspirar a ser el pre­sidente de Hermosillo por el Día del Niño, lo que consiguió y dijo sentirse satisfecho.

PUBLICIDAD

Durante la toma de protes­ta del Cabildo Infantil de Her­mosillo, Juan Pablo dirigió su discurso como alcalde, subió al podio y de manera decidida y sin leer dirigió su discurso ante regidores, funcionarios y la presidenta municipal Célida López Cárdenas.

"Dicen que los niños somos el futuro del país, pero eso es una pequeña verdad, somos el presente, pero nuestros es­fuerzos están enfocados en un futuro, que las acciones del Go­bierno nos respalden, que nos respeten, que nos hagan respe­tar como niños y niñas adoles­centes necesitamos nuestros derechos", fueron las palabras del menor de 10 años.

Dijo que es importante que se reconozcan los derechos de los niños, para que puedan cre­cer sanos, desarrollar su perso­nalidad y expresar su opinión libremente.

El menor lamentó que en el mundo sigan falleciendo ni­ños por causas evitables como el maltrato o el abuso, por la falta de conciencia y el que no se comprenda que los niños, niñas y adolescentes desde que nacen tienen sus derechos.

"Para concluir cito a Albert Einstein que dijo que el pro­greso no existe con niños infeli­ces", puntualizó el alumno del Colegio Regional de México.


PUBLICIDAD