Alrededor de mil personas, entre pequeños y adultos, pudieron pasar un día agradable en familia, bajo el sol, la arena y el agua del mar, con motivo del Día del Niño.
Antes, unos 25 camiones patrocinados por diversas empresas, organismos e instituciones de la sociedad civil, sirvieron para trasladar a los niños y a sus padres hasta el balneario del sur de Sonora.
El alcalde Víctor Balderrama Cárdenas dijo que el paseo inició desde la Plaza de Armas, en Álamos, hasta la playa de Huatabampito, en la que participaron autoridades de Bomberos y Protección Civil de los municipios de Navojoa, Etchojoa, Cajeme, Huatabampo y Álamos.
En esta edición, como ha venido ocurriendo en los últimos años, participó en la caravana el Centro de Control C5 y personal médico del Hospital Comunitario.
Destacó que el paseo concluyó con éxito, pues las familias disfrutaron al máximo de la arena, el sol, el mar y de los refrigerios que ofreció el DIF Municipal.
La presidenta del DIF Municipal, Rebeca Barriga, dijo sentirse complacida con este viaje, pues algunos pequeñines indígenas de las comunidades de Mesa Colorada y Guajaray conocieron, por primera vez en sus vidas, el mar.
“Es imposible explicar la sensación al ver el rostro de un niño cuando llega al mar y juega en la arena junto a sus padres y familiares”, describió.
Los pequeños también pudieron divertirse con juegos de volibol playero y otras actividades deportivas, que se organizaron por parte del personal del Instituto Municipal del Deporte.
También asistieron familias de comunidades como El Tezal, La Aduana y Minas Nuevas.