buscar noticiasbuscar noticias

Niños guarijíos conocen el mar

PUBLICIDAD

Alrededor de mil personas, entre pequeños y adultos, pu­dieron pasar un día agradable en familia, bajo el sol, la arena y el agua del mar, con motivo del Día del Niño.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Antes, unos 25 camiones pa­trocinados por diversas empre­sas, organismos e instituciones de la sociedad civil, sirvieron para trasladar a los niños y a sus padres hasta el balneario del sur de Sonora.

El alcalde Víctor Balderra­ma Cárdenas dijo que el paseo inició desde la Plaza de Armas, en Álamos, hasta la playa de Huatabampito, en la que par­ticiparon autoridades de Bom­beros y Protección Civil de los municipios de Navojoa, Etcho­joa, Cajeme, Huatabampo y Álamos.

En esta edición, como ha ve­nido ocurriendo en los últimos años, participó en la caravana el Centro de Control C5 y per­sonal médico del Hospital Co­munitario.

Destacó que el paseo conclu­yó con éxito, pues las familias disfrutaron al máximo de la arena, el sol, el mar y de los refrigerios que ofreció el DIF Municipal.

La presidenta del DIF Mu­nicipal, Rebeca Barriga, dijo sentirse complacida con este viaje, pues algunos pequeñines indígenas de las comunidades de Mesa Colorada y Guajaray conocieron, por primera vez en sus vidas, el mar.

“Es imposible explicar la sensación al ver el rostro de un niño cuando llega al mar y jue­ga en la arena junto a sus pa­dres y familiares”, describió.

Los pequeños también pudie­ron divertirse con juegos de vo­libol playero y otras actividades deportivas, que se organizaron por parte del personal del Insti­tuto Municipal del Deporte.

También asistieron familias de comunidades como El Tezal, La Aduana y Minas Nuevas.


PUBLICIDAD