buscar noticiasbuscar noticias

Ni el campo da trabajo

PUBLICIDAD

La mujer del ejido Benito Juárez asegura que para solventar todas las necesidades en el hogar, ya no basta con el salario que su esposo gana.

PUBLICIDAD

"Fíjese que ya ni trabajo hay en el campo. Mi esposo tiene que salir a buscar el sustento económico a Huatabampo o Navojoa, porque de plano en el ejido está muy muerta la cosa", dijo.

La madre de familia se trasladó del Ejido Benito Juárez a Navojoa para actualizar su apoyo de Prospera, ya que ahora el programa se llama Bienestar.

Con 800 pesos que recibía el año pasado del Gobierno Federal cada dos meses, Elicia Leyva ayudaba con el sustento familiar.

Prácticamente en ayuno llegó al Palacio Municipal para poder registrarse en el nuevo padrón de los apoyos y programas federales.

"Este año no habrá mucho trabajo en el campo, ya que hubo afectaciones en los cultivos debido a las heladas que se registraron a finales de diciembre del año pasado", mencionó.

Comentó que muchas familias en su comunidad han tenido que emigrar a otros municipios del Estado, por falta de trabajo en los campos agrícolas.

Aseveró que las pocas personas que trabajan lo hacen en la construcción o bien en algunas granjas porcinas.


PUBLICIDAD