buscar noticiasbuscar noticias

Negarían el registro

PUBLICIDAD

El abogado general de Sader, Francisco Consuelo Gutiérrez, acompañado del senador Arturo Bours Griffith, señaló que en la verificación del proceso pudo constatar la presencia de varias acciones indebidas, por lo que determinó retirarse de la misma para no convalidarla.

PUBLICIDAD

Uno de los problemas, es que la Mesa Directiva no tomó en cuenta al momento de la votación la voluntad de los integrantes de las asambleas locales, quienes tienen la facultad de expresar a los delegados el sentido de su apoyo para este proceso.

El funcionario federal, insistió que no existieron las condiciones necesarias para que el desarrollo de la asamblea se diera en condiciones de equidad y transparencia.

“Hay situaciones que nosotros tenemos que tener en consideración, para poder llegar a una determinación de si se registra o no se registra (un delegado), pero insisto, todo va en relación a la legalidad con que se realiza dicho proceso".

Consuelo Gutiérrez aseveró que otras de las cuestiones irregulares que se presentaron fueron los obstáculos que se colocaron para el acceso a los delegados, como el cierre del elevador o bloqueos en la salida de escaleras.


PUBLICIDAD