buscar noticiasbuscar noticias

Neem: plaga de oxígeno

PUBLICIDAD

Dijo que hace 25 años, al llegar a Servicios Públicos Municipales, fue quien trajo este árbol a Navo­joa, el cual se aclimató perfecta­mente a la región.

PUBLICIDAD

“Ahorita la gente dice que es una plaga, qué bueno porque es una plaga de sombra y una plaga de oxígeno que nos ayuda a tener una mejor calidad de vida”, expre­só.

Dijo que después de dos déca­das de contribuir un poco con el medio ambiente, hoy disfruta de la sombra que dan estos árboles.

Indicó que actualmente repre­senta a un grupo de personas que formalizaron la agrupación "Ac­ción Verde" para sembrar árboles los sábados en distintos puntos de la ciudad.

"Somos parte de un grupo de personas que los sábados dona­mos dos horas de nuestro tiempo para sembrar árboles por toda la ciudad”, reiteró.

Sostuvo que con los pocos re­cursos que tienen a su alcance, se han dado a la tarea de emprender acciones de reforestación en algu­nas escuelas, bulevares y edificios públicos.

Entre estos lugares se encuen­tran escuelas como Hacienda Vie­ja, Centro Escolar del Mayo, Cbtis 67 y Colegio de Bachilleres del Es­tado de Sonora, plantel Navojoa, al igual que en los bulevares Cen­tenario, Colosio, Doctor Martínez Bracamontes y Sosa Chávez.

Destacó que en el corto tiem­po que tiene la agrupación han podido sembrar más de 500 ár­boles.

"Tenemos el gran reto de re­forestar edificios públicos como el C4 donde no hay un solo árbol desde que se construyó hace 20 años y también necesitamos tra­bajar más en el mantenimiento”, añadió.

Invitó a la comunidad a sumar­se a esta agrupación, la cual sirve como un medio y un vehículo para quienes tengan la inquietud de participar, se unan a las labores de reforestación.


PUBLICIDAD