buscar noticiasbuscar noticias

Necesita IMSS médicos

PUBLICIDAD

En su mensaje, Guillermo Noriega resaltó a los médicos especialistas egresados del IMSS, la importancia de ofrecer a los pacientes no sólo sus mejores conocimientos para que recuperen su salud, sino también tener empatía y darles una muestra de cariño y humanismo a ellos y sus familiares al encontrarse en un momento de vulnerabilidad.

PUBLICIDAD

“Gracias por ser parte de la familia IMSS, en Sonora necesitamos médicos especialistas como ustedes, comprometidos con la salud y el bienestar de nuestros derechohabientes, su función es esencial para esta noble institución, son un ejército de batas blancas, de paz y equidad, cuando atiendan a un paciente háganlo como si fuera de su familia”, enfatizó.

El delegado del Seguro Social exaltó la frase del libro titulado “La medicina, ayer, hoy y mañana. Recuerdo para el futuro”, escrito por su padre, el doctor Juan Noriega López: “Los médicos por más preparados que estemos, nunca seremos dueños de toda la verdad, saber mucho no nos da permiso de humillar a los enfermos, la sabiduría no es gemela o pariente de la arrogancia, cuando el dolor lacera y la muerte amenaza, somos los médicos huerto en la borrasca y hermanos en la esperanza”.

Filiberto Gómez Mendoza, director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 14 y padrino de generación, detalló que desde 1996, la Delegación del IMSS en Sonora han egresado a 7 mil 621 médicos especialistas y subespecialistas y en esta ocasión, los 53 graduados se dividen en 33 especializados en Medicina Familiar, dos de Medicina Familiar Paramédicos Generales, uno en Medicina de Urgencias y 17 en Urgencias Médico Quirúrgicas.

En la ceremonia llevada a cabo en el auditorio del HGZ No. 14 en Hermosillo participó el coordinador de Internado Médico de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Adán Gaspar Carrillo; el secretario general de la Sección XIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), José Fidel López Benítez; la coordinadora de Planeación y Enlace Institucional, Mónica López Morales, además de los directores de los hospitales No. 2 y No. 14, UMF No. 37 y UMAA No. 68.


PUBLICIDAD