buscar noticiasbuscar noticias

Necesita dinero para competir

PUBLICIDAD

El joven ha solicitado el apoyo a través de redes sociales y su llamado ha sido viral, por lo que la gente ha comenzado a apoyarlo para que el único seleccionado del país en esta olimpiada pueda participar.

PUBLICIDAD

Tiene 17 años y estudió en el Colegio de Bachilleres Reforma de Hermosillo y se encuentra listo para iniciar sus estudios de Física en la Universidad de Sonora, ya que a partir del próximo mes de agosto estará cursando el primer semestre de esta licenciatura en la máxima casa de estudios.

"Quiero poder llegar a Hungría, no quiero desperdiciar esta oportunidad que tengo y también para que genere un impacto en Sonora, que sepan que existen este tipo de competencias y que hay gente que estamos participando", dijo Óscar Angulo. El hermosillense ya ha obtenido cuatro medallas en competencias nacionales y a nivel Latinoamérica, tres de oro y una de plata, además en 2018 obtuvo mención honorífica en la Olimpiada Internacional de Astronomía y Astrofísica en China.

"Las veces pasadas que acudí a estas competencias tenía apoyo de otras instituciones, pero en esta ocasión los apoyos no se pudieron concretar y me confirmaron hace poco que me iba a la competencia y fue cuando se me ocurrió hacer esto de las donaciones y la gente ha respondido muy bien", comentó.

Tan solo para los vuelos el joven requiere 45 mil pesos, por lo que las personas que gusten donar para la causa pueden realizarlo a su cuenta directa de Bancomer: 4152 3134 1853 9842.


PUBLICIDAD