buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Necesario mejorar la recolección de basura en Centro de Navojoa

El activista Román Zamorano denunció que en áreas públicas de la ciudad se acumulen los desechos al priorizarse la recolección comercial

Necesario mejorar la recolección de basura en Centro de Navojoa

Con el rezago que se tiene con el servicio de recolección de basura en Navojoa, calles como la Otero y el bulevar Obregón, en el centro de la ciudad, se han convertido en espacios de tiraderos de basura a cielo abierto, denunció el líder social Román Zamorano.

Expresó que esta problemática se ha originado a raíz de los retrasos que se han presentado en el servicio, lo que brinda una mala imagen de Navojoa y un factor de contaminación que no se ha logrado revertir con el paso de las semanas.

El activista manifestó que además, se ha observado que el servicio se ha estado enfocando a negocios particulares, dejando con ello desprotegido al sector ciudadano, quien termina por dejar su basura en la vía pública.

imagen-cuerpo

Román Zamorano consideró que se trata de temas sensibles que incomodan a la población, motivo por lo cual ha presentado varas quejas hacia las autoridades.

“En los últimos días se ha observado el rezago que hay en la recolección de basura, calles del primer cuadro de la ciudad con mucha basura y eso provoca que se tenga una mala imagen de la ciudad”, argumentó.

imagen-cuerpo

El líder social solicitó al área responsable de mantener los espacios públicos en buen estado, el solucionar la problemática que se vive y con ello evitar que se vuelva a presentar, ya que no solo daña la imagen urbana sino que genera incomodidad de la población.