Navojoa sigue sin hacer válidos los dos pasajes gratis de estudiantes
El presidente de la Asociación Vigilantes del Transporte, reclamó el beneficio que deberían estar recibiendo los estudiantes de acuerdo a la Ley
A un mes de que concluya el 2023, sigue sin resolverse el problema de la falta de pasajes gratis para los estudiantes, denunció el dirigente de la asociación Vigilantes del Transporte de Navojoa, Ramsés Ramos Félix.
Informó que, por lo anterior, un joven de Cajeme lleva a cabo un proceso ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), aunque los resultados no han sido favorables hasta el momento.
Noticia Relacionada
Explicó que la queja del joven José Daniel Heraldez Bojórquez contra el Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes), no prosperó, ya que en la CEDH se le respondió que no se cuenta con la tecnología adecuada para aplicar dicho beneficio a través de tarjetas.
"Sin embargo, el estudiante va a interponer otro recurso hasta que se cumpla lo de los dos pasajes gratis al día, que está establecido en el Artículo 89 de la Ley de Transporte para el Estado de Sonora", agregó.
Ramos Félix criticó que a pesar de que en espacios públicos de Navojoa ya se instalaron máquinas para venta y recarga de tarjetas, aún no se concreta la exención de pago.
“Como se esperaba, esto ha causado mucha molestia e inconformidad en muchos usuarios de Navojoa, y no es para menos, pues ya va a terminar el año y no hay solución”, externó.
El dirigente de Vigilantes del Transporte de Navojoa resaltó que los pasajes gratis representaban un buen apoyo para muchos alumnos que son de escasos recursos y que actualmente, para ir a sus escuelas, gastan cinco o más pesos.
“Y lo que pasa es que, a como ande de humor el chofer, se les cobra a los jóvenes y ya ha habido muchos casos en los que, de plano, estudiantes no van a clases al no tener dinero”, puntualizó