Navojoa se sumó al Simulacro Nacional 2025, donde el Palacio Municipal fue una de las sedes que se incorporaron al simulacro con hipótesis de sismo, a fin de promover la rápida evacuación, en el que tiempo de duración para desalojar el inmueble fue de 3 minutos, dirigido por Protección Civil Municipal.
El simulacro fue guiado por elementos de Protección Civil y Seguridad Pública, en el que trabajadores, funcionarios y hasta el propio alcalde, evacuaron el inmueble, el cual se inició en punto de la 01:00 de la tarde.
Posterior al simulacro, se explicó que el objetivo fue el poner a prueba los protocolos de seguridad en los centros de trabajo y sobre todo resaltar que ante un sismo o cualquier emergencia que signifique riesgo para la población, es indispensable el estar instruidos y coordinados para ponerse a salvo y ayudar a las personas de los alrededores.
Así mismo, se señaló la importancia de detectar áreas de oportunidad y trabajar en el mejoramiento, a fin de que se logre estar preparado ante una eventualidad que se llegue a presentar, promoviendo además la cultura de la seguridad.
En el simulacro se realizó tambien en empresas, instituciones educativas y zonas en las que se requiere estar prevenidos y conocer las medidas a implementar, a través de la promoción impulsada por la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Secretaría de Gobernación.