Se suman navojoenses al simulacro de sismo

El Palacio Municipal fue una de las sedes, pero también participaron escuelas y empresas

Se suman navojoenses al simulacro de sismo

Navojoa se sumó al Simulacro Nacional 2025, donde el Palacio Municipal fue una de las sedes que se incorporaron al simulacro con hipótesis de sismo, a fin de promover la rápida evacuación, en el que tiempo de duración para desalojar el inmueble fue de 3 minutos, dirigido por Protección Civil Municipal.

El simulacro fue guiado por elementos de Protección Civil y Seguridad Pública, en el que trabajadores, funcionarios y hasta el propio alcalde, evacuaron el inmueble, el cual se inició en punto de la 01:00 de la tarde.

Posterior al simulacro, se explicó que el objetivo fue el poner a prueba los protocolos de seguridad en los centros de trabajo y sobre todo resaltar que ante un sismo o cualquier emergencia que signifique riesgo para la población, es indispensable el estar instruidos y coordinados para ponerse a salvo y ayudar a las personas de los alrededores.

Así mismo, se señaló la importancia de detectar áreas de oportunidad y trabajar en el mejoramiento, a fin de que se logre estar preparado ante una eventualidad que se llegue a presentar, promoviendo además la cultura de la seguridad.

En el simulacro se realizó tambien en empresas, instituciones educativas y zonas en las que se requiere estar prevenidos y conocer las medidas a implementar, a través de la promoción impulsada por la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Secretaría de Gobernación.

Jesús Edmundo Valdez Reyes, coordinador de Bomberos y Protección Civil Municipal, informo que en Navojoa fueron evacuados en total 120 edificios, con la colaboración de más de 5,500 personas