Navojoa. Policías piden celeridad en proceso de jubilación: “Se nos están muriendo”
Los policías expresaron la necesidad de que las autoridades les concedan este derecho en tiempo y forma
Elementos de Seguridad Pública en proceso de jubilación en el municipio de Navojoa destacaron su preocupación por el tema de las jubilaciones, al haber cerca de siete elementos que han perdido la vida en los últimos meses sin alcanzar este derecho por lo que temen ser parte de la estadística.
Guadalupe Coronel Ortiz, uno de los policías manifestantes, recordó que apenas la semana pasada falleció un elemento en activo que estaba cerca de alcanzar la edad para acceder a su jubilación, lo que dejó en incertidumbre y preocupación a quienes están en el trámite.
Explicó que los elementos que se encuentran en espera de este derecho, son personas de edad avanzada, algunos con enfermedades y con el riesgo de perder la vida, por lo que consideró que es importante dar celeridad al tema.
Noticia Relacionada
Actualmente, dijo, ya se les ha notificado que van favorables los trámites para cinco compañeros, quienes ya checaron la documentación y aprobación; no obstante que el resto de los elementos siguen en la incertidumbre y sin posibles fechas.
“Muchos estamos enfermos, trabajamos por años para alcanzar lo que es nuestro derecho y no se vale que nos dejen esperando por pagos que el mismo Ayuntamiento dejo de hacer”, expresó.
Coronel Ortiz adelantó que para esta semana buscarán una nueva reunión con el Presidente Municipal de Navojoa, Jorge Elías Retes para que se informe puntualmente de los avances que se tienen y solicitar que se apresure el trámite para obtener su jubilación.