Piden no dejar agua almacenada en los floreros de los panteones de Navojoa
La medida va enfocada a evitar la presencia de criaderos potenciales ante el riesgo por dengue, también se pidió no salir a quien presente síntomas
El dejar agua acumulada en los contenedores de los panteones de Navojoa puede ser factor para el incremento de moscos y elevar el riesgo de dengue, por lo que autoridades de la Dirección de Salud Municipal llamaron a la población a evitarlo.
Alejo Lara López, inspector sanitario de la Dirección de Salud Municipal, explicó que lo más recomendable es que no coloquen agua en los floreros, ya que con ello se está aportando a la creación de más criaderos potenciales, lo que podría provocar brotes explosivos de dengue.
Noticia Relacionada
No obstante, señaló que por el área de Vectores se ha trabajado en la aplicación de abate en los floreros, acción que se realiza antes y después de la celebración por el Día de Muertos, sin embargo recomendó el que la población también se involucre en los trabajos preventivos.
Dijo también que se ha estado trabajando en los últimos días en la limpieza de los panteones, precisamente para evitar eliminar posibles criaderos.
Además señaló que todas aquellas personas que sientan síntomas relacionadas al dengue, es primordial que no acudan a los campos santos, ya que pueden aportar a que incrementen los casos de dengue.
Como dato a considerar, dijo que Navojoa se encuentra entre los primeros tres lugares a nivel Estado, con mayor registro por dengue, por lo que consideró urgente el que toda la sociedad se involucre en la prevención.
Será este viernes cuando se presenten aglomeraciones masivas en los panteones de Navojoa a causa de la celebración por el Día de Muertos, por lo que las autoridades de salud pidieron atender las recomendaciones.