buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Navojoa: Exigen trabajadores liquidación completa

Un total de 32 trabajadores de la extinta empresa Tinsa se plantaron en el Palacio Municipal, se les adeuda el 70% de su liquidación por parte del IMT

Navojoa: Exigen trabajadores liquidación completa

Esta mañana, trabajadores de la extinta empresa Tinsa, encargada del transporte urbano en Navojoa, se plantaron sobre el Palacio Municipal para protestar por la falta del pago de su liquidación, donde se les adeuda el 70% del recurso desde hace año y medio.

Gilberto Esquer Gutiérrez, líder de los protestantes, declaró que quedaron rezagados en su momento por la liquidación, donde la exdirectora del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (IMTES), Lirio del Castillo, les comentó que ante la falta de recursos del Gobierno Estatal quedaría pendiente el resto su liquidación, supuestamente para 2022.

Reveló que ha pasado más de un año de esa situación, sin embargo no han tenido respuesta favorable al tema, solo reuniones en las que les han dado largas, sin una solución concreta.

Recordó que la promesa era que, en 2022, una vez que se vendieran las instalaciones de la empresa Tinsa, ubicado a la salida de Huatabampo, se contaría con el recurso para liquidarlos en su totalidad, pero a la fecha continua la incertidumbre.

Esquer Gutiérrez señaló que es un tema complicado, debido que hay deuda ante Infonavit, seguro social, crédito de vivienda de parte de algunos trabajadores, mientras otros casos de salarios caídos que se urgen recuperar.

Describió que el adeudo que se tiene por concepto de liquidaciones pendientes es de alrededor de 3 millones 200 mil pesos, de las 32 personas que están a la espera.

“Ya tuvimos suficiente paciencia, hay reuniones con el nuevo titular Carlos Sosa, pero seguimos igual. Según se nos dice llegarían inversionistas a Navojoa para solventar el transporte, esa es la última esperanza que nos han dado, pero nada pasa”, lamentó.

De no tener respuesta, los manifestantes expresaron que la próxima protesta será en la Delegación Regional de Transporte, donde bloquearán las instalaciones para ejercer presión.