buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Nave industrial en Huatabampo, otro "elefante blanco"

Horacio Zazueta consideró como necesario retomar la obra que contemplaba la creación de 750 empleos, ante la crisis que atraviesa el campo en el Mayo

Nave industrial en Huatabampo, otro elefante blanco

Al igual que el Teatro Auditorio Municipal y el Parque Acuático Santa Bárbara, entre otras obras en Huatabampo, la Nave Industrial sigue convertida en un “elefante blanco”, afirmó Jesús Horacio Zazueta Rodríguez, presidente de la asociación civil Contralores Ciudadanos.

Señaló que esa obra millonaria, construida por el Gobierno del Estado a orilla de la carretera a La Unión hace alrededor de diez años, está en el total olvido, por lo que exhortó a reactivarla.

Consideró que es muy necesario retomar el proyecto, que contemplaba brindar 750 empleos, ya que actualmente se requieren opciones de trabajo ante la crisis del campo en el Valle del Mayo, donde las siembras disminuyeron este año en un 50 por ciento.

“En una ocasión, anteriores autoridades municipales, con el fin de aprovechar la obra, anunciaron un proyecto de una fábrica textil, que generaría aproximadamente 400 empleos en un solo turno, pero tampoco esos planes dieron resultados”, manifestó.

Zazueta Rodríguez dijo que las actuales condiciones de la Nave Industrial son un claro reflejo de la importancia que le brindan los tres niveles de Gobierno.

“Todavía vienen momentos más difíciles por la situación que vive la actividad agrícola, que es la principal fuente creadora de miles de jornales en beneficio de habitantes, tanto de las colonias como de la zona rural, lo que hace más necesario que las autoridades busquen oportunidades de trabajo, pero no se está cumpliendo con esto”, subrayó.

El contralor ciudadano hizo un llamado al Gobierno a generar un mejor entorno para sus gobernados mediante la reactivación de obras como las mencionadas, pero también con la solución de añejos problemas y rezagos como lo son los basurones al aire libre y los drenes contaminados por aguas negras y que terminan en esteros y bahías.

“Es muy lamentable que en Huatabampo se hagan las obras y al rato las desatiendan o abandonen”, puntualizó Jesús Zazueta.