El diputado por el Distrito IV Nogales Norte, a quien el dirigente de Morena en Sonora y la coordinadora del grupo parlamentario expulsaron el día jueves 25 de abril, después de votar por Luis Mario Rivera Aguilar como presidente de la Diputación Permanente.
"A mí nadie me ha notificado, así que no me doy por despedido, nadie se ha tomado la molestia para tomar el teléfono, entonces yo estoy en la bancada todavía, señaló el legislador presidente de la Comisión de Seguridad Pública".
"Lo que pasó en la sesión del jueves, donde se eligió a Rivera Aguilar, es que "no bajaron el resto de los diputados de Morena, incluyendo a doña Ernestina Castro Valenzuela y a todo el grupo, bajamos Miguel Ángel Chaira y su servidor atendiendo el llamado de la presidenta del Congreso".
"Ellos, los diputados de Morena- pensando que romperían quórum, les ganaron la partida, porque habiendo 17 más uno, la presidenta declara instalada la sesión y automáticamente el Congreso funciona. Se esperó más menos 40 minutos y no bajaron. Tardaron 40 a 42 minutos en bajar al Pleno y ese fue el error de ellos", abundó el legislador oriundo de Magdalena.
No tiene nada que ver los diputados del PRI, PAN, PT, PES, este asunto. El acuerdo de la Diputación Permanente, dijo, se tomó con meses de anticipación, es un rol. Incluso se llegó al acuerdo de que quienes no tuvieran grupo parlamentario les iban a dar la oportunidad.
En la sesión del jueves, recordó, uno de los diputados "solicita que el punto final se pase al primero, y al no estar los demás aprovecha y se vota".