buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Museos de Navojoa son atractivo turístico

Invitan a visitarlos en Semana Santa a recorrerlos; son patrimonio cultural

Museos de Navojoa son atractivo turístico

Para el próximo período vacacional de Semana Santa, los tres museos de Navojoa representan una atractiva opción para el turismo, informó Norma Ríos Ramírez, promotora cultural y presidenta de la Asociación Amigos de los Museos.

Señaló que un importante patrimonio cultural es, sin duda, el Museo Regional del Mayo “Lombardo Ríos Ramírez”, que se encuentra en un edificio histórico, la estación del ferrocarril a principios del siglo pasado, y uno de los símbolos de esta ciudad.

Dijo que el recinto, que ha estado en funcionamiento desde el 12 de julio del 2002, se ha consolidado, convirtiéndose en uno de los espacios más importantes en el sur de Sonora para la difusión de la cultura.

Mencionó que el Museo Regional cuenta con cinco salas, que son sobre el siglo XX, la prehistoria, las etnias, la historia del ferrocarril y sobre exposiciones temporales.

imagen-cuerpo

Asimismo, informó que se cuenta con el Museo de Sitio de Tehuelibampo, que ha crecido como punto turístico durante los últimos años, por su principal atracción que son los petrograbados originales de más de dos mil años de antigüedad.

Destacó que dicho sitio, fundado por el historiador, antropólogo e investigador Lombardo Ríos Ramírez, es reconocido a nivel nacional e internacional y cada año recibe la visita de muchas personas.

Para visitar el lugar, ubicado a 35 kilómetros de la ciudad, en la Comisaría Camoa, hay que programar una cita al número 621021019, para contar con una guía en el recorrido y tener mayor seguridad.

Mencionó que otra interesante opción para visitar en este período vacacional es el Museo Huttezo, con sus 11 cuevas y salas de exposiciones.