buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Murciélagos "toman" escuela y autoridades dan largas al caso

Padres de familia mantienen su protesta en la primaria Leona Vicario, para exigir que éste sea limpiado

Murciélagos toman escuela y autoridades dan largas al caso

Solamente largas y promesas de solución por parte de autoridades educativas ha recibido la Escuela Primaria Leona Vicario del Ejido Juan de la Barrera, en el Municipio de Huatabampo, que demanda aulas limpias, dignas y sin murciélagos.

Lo anterior lo dijo Claudia Borbolla Nieblas, presidenta de la sociedad de padres de familia, quien afirmó que la toma del plantel, iniciada el pasado 15 de marzo, se mantendrá hasta que exista un compromiso firme sobre las obras de rehabilitación.

Señaló que primero les informaron que el 25 de marzo se daría a conocer la fecha de inicio de los trabajos, “pero después nos dijeron que va a ser hasta el 28 de abril, después de la veda por la consulta de revocación de mandato”.

imagen-cuerpo

“Así nos traen las autoridades estatales, pero que quede claro que nosotros no vamos a regresar a clases presenciales, aunque nos pongan las aulas móviles, porque la escuela ya está totalmente impregnada de gases y de todo un cochinero”, advirtió.

Dijo que los maestros y más de 70 alumnos sostienen clases en forma virtual y quieren regresar a la modalidad presencial, pero las instalaciones no están en condiciones para ello.

Señaló que los techos se están cayendo, además de que están en muy mal estado las instalaciones eléctricas y la cerca perimetral, y, por si fuera poco, hay muchos murciélagos, lo que se puede corroborar en el excremento que hay en los mesabancos.

“Sin duda, los niños y los profesores están en mucho riesgo por ese foco de infección, por lo que esperemos que las autoridades nos den una respuesta favorable y concreta lo más pronto posible, porque además no es un problema que empezó en noviembre, sino que ya tiene más de cuatro años”, manifestó.

imagen-cuerpo