buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Multa de la CFE al Ayuntamiento de Huatabampo

El Ayuntamiento de Huatabampo busca llegar a un arreglo sobre la multa de 107 mil pesos por la conexión ilegal de alumbrado en una cancha de La Sábila

Multa de la CFE al Ayuntamiento de Huatabampo

Para ello, el alcalde Jesús Flores Mendoza se reunió este viernes con directivos de la Comisión Federal de Electricidad, informó el director de Obras Públicas, Christian Corrales Corral.

El funcionario explicó que dicha irregularidad fue descubierta cuando el Gobierno Municipal recibió la notificación de un corte de servicio de energía de la cancha por la falta de un contrato.

Dijo que la cancha deportiva tenía luz al colocarse focos y conectar el cableado directo a la red pública, “de una forma por demás indebida y equivocada de la pasada administración”.

imagen-cuerpo

Señaló que por el momento sólo han comprobado esta irregularidad en dicho poblado, pero no descartó que exista ese mismo problema en otras comunidades o colonias.

Por su parte, el alcalde Jesús Flores agradeció la disposición del superintendente de la CFE, Simón González, para llegar a un acuerdo sobre la multa, que será liquidada al constituir un adeudo del Ayuntamiento, independientemente de que haya sido una responsabilidad de Ramón Díaz.

“Uno de nuestros principales compromisos es dar el mayor apoyo a los jóvenes para que practiquen el deporte, y para ello, en este caso de La Sábila, se buscó que se reconectara la energía en la cancha del lugar”, dijo.