buscar noticiasbuscar noticias

“Muerta”, economía en Huatabampo

PUBLICIDAD

El encargado de una tienda de pinturas para los hogares, Lamberto Esquer, señaló que los últimos dos meses "ha estado muy muerto", ya que las ventas han disminuido en casi el 50 por ciento a comparación al inicio del año.

PUBLICIDAD

Agregó que, regularmente, en el verano y en el periodo vacacional tiende a bajar el consumo por parte de la ciudadanía en cualquier establecimiento.

"Muy muerto ha estado todo, mucha gente se va de vacaciones y mucha gente está gastada. Las ventas han sido muy pocas y la afluencia de clientes cada vez ha sido menos.

Ya para el próximo mes se empieza a ver un poco más de movimiento", comentó el vendedor de pinturas.

Por su parte, Adriana García, trabajadora de una tienda de ropa para mujer, indicó que a raíz de que pasaron las graduaciones de las escuelas "todo se calmó", ya que a finales de junio fueron los días donde más venta tuvieron.

?En todo julio ha estado muy calmado y es algo que siempre sucede. Después de las graduaciones ya casi nadie visita el centro para hacer compras. Son mínimos los consumidores, pero ya que regresan a la escuela se vuelve a activar un poco la economía?, expresó.

De igual forma, Leonel Ochoa, encargado de una papelería, señaló que una vez que regrese a clases la comunidad estudiantil, va a empezar a ver flujo de dinero, debido a que hay más movimiento de personas en lo que es el centro y mercado de la ciudad.

“En vacaciones se batalla, porque casi no hay ventas, pero ya nomás vuelven los niños y jóvenes a la escuela, las cosas se ponen mejor en lo económico. Después de las primeras dos semanas de agosto empezamos a aumentar un poco las ventas, sobre todo aquí en la papelería?, detalló joven.


PUBLICIDAD