Muere fotoperiodista navojoense

A la edad de 63 años, víctima de una enfermedad, falleció el reconocido fotoperiodista Blas Molinares García, quien trabajó en un medio local.

Por: Fabián Pérez



El 16 de marzo de 1989 llegó a trabajar al Informador del Mayo a invitación de los fotógrafos Guadalupe Pacheco (+) y Gerónimo Barreras.



Antes de llegar a ser fotógrafo, Blas Molinares era mecánico, profesión que aprendió de su padre y de su familia.



En 2018 se jubiló y recientemente se había adherido a la Asociación de Periodistas del Valle del Mayo y Norte de Sinaloa.



En 1991, como fotógrafo del Informador del Mayo le tocó cubrir la inauguración de la planta Tecate, donde Raúl Velazco estuvo presente para grabar el programa "Siempre en Domingo".



Antes de este evento, Blas Molinares captó con el lente de su cámara un desfile de carros alegóricos desde lo más alto del edificio de El Molino, el cual se ubica a unos metros del Hospital del Seguro Social.



Su esposa, Ema Cristina Zárate Zavala, compartió que Blas Molinares era una persona respetuosa, atenta, servicial y muy bromista con los amigos y sus familiares.



"La mayor satisfacción y pasión de mi esposo era tomar fotografías, siempre buscaba que fueran las mejores tomas para que en la redacción no batallaran", mencionó.

Descanse en Paz.