buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Muere a los 105 años de edad y anhelando ver a su hijo, quien hace 3 décadas se fue a Estados Unidos

Doña Lucía vendía verduras en el centro de Navojoa; sobrevivió a la pandemia, perdió a una hija y deseaba vera a quien buscó el sueño americano

Muere a los 105 años de edad y anhelando ver a su hijo, quien hace 3 décadas se fue a Estados Unidos

A los 105 años de edad falleció este martes doña Lucía Sombra Meza, quien era muy conocida en Navojoa por vender chiltepín y verduras que ella misma cosechaba.

El deceso fue confirmado por familiares de la señora, que vivía en el poblado de Buiyacusi, perteneciente a la comisaría Rosales.

Todavía se desconocen las causas de su deceso, pero se sabe que desde hace varios meses batallaba para oxigenar y, el jueves pasado, llegó de Hermosillo, donde se encontraba con una hija.

El cuerpo de doña Lucía se encuentra en una funeraria de la ciudad y esta tarde sería llevado a su domicilio para la velación.

Durante mucho tiempo, Sombra Meza, quien el 13 de diciembre cumpliría 106 años, vendía dichos productos en el centro de la ciudad, principalmente en el crucero de No Reelección y Rayón, donde se ganó el cariño, el respeto y la admiración de muchos navojoenses.

imagen-cuerpo

La señora, que enviudó a la edad de 39 años, tuvo siete hijos, de los cuales uno falleció hace dos años debido al Covid-19.

Ellos le recuerdan como una mujer incansable y que desde muy joven tuvo que trabajar cuando murió su esposo.

“Mi mamá trabajó toda la vida, nos puso ese ejemplo, era muy alegre; de hecho, estuvo bailando ahora que llegó. Ella caminaba largas distancias vendiendo verduras para ganarse la vida, pero también como una terapia para no pensar en cosas negativas”, agregaron.

Resaltaron que su madre siempre manifestaba su agradecimiento por todo el cariño que le brindaba la gente de Navojoa.

Doña Lucía superó el Covid-19, no así su hija, que tenía 72 años de edad; sin embargo, a pesar del dolor de esta pérdida, siguió adelante.

También anhelaba ver de nuevo a uno de sus hijos, que desde hace más de 30 años se fue a trabajar a Estados Unidos.

imagen-cuerpo