Movimiento Ciudadano exige a Fiscal de Sonora explicación por el caso de Abel Murrieta
Manuel Scott dijo que fue 27 meses después de la muerte de Murrieta, cuando el fiscal Santiago Rómulo Salas informó de la captura de Sergio Armando
La dirigencia de Movimiento Ciudadano solicitó la comparecencia del Fiscal de Sonora en el Congreso Local ante las inconsistencias y señalamientos que ha habido por la detención de un presunto autor material del asesinato del ex candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, sin que hasta el momento haya respuesta.
El coordinador de la Comisión Operativa Estatal en Sonora del partido, Jesús Manuel Scott Sánchez, manifestó que como organismo político están con esa postura para esclarecer la muerte de Abel Murrieta Gutiérrez, ultimado en Cajeme cuando realizaba su campaña política.
Noticia Relacionada
“Ante las dudas que hay de un grupo numeroso de ciudadanos de Cajeme, el Fiscal General de Justicia debe salir a dar un posicionamiento y explicaciones sobre este caso”, puntualizó el dirigente del partido Movimiento Ciudadano.
El exfiscal general de Sonora, exlegislador local y federal, y candidato a la alcaldía de Cajeme antes de ser ultimado, Abel Murrieta Gutiérrez, recibió 10 impactos de bala la tarde del jueves 13 de mayo del 2021 mientras realizaba promoción de su campaña política en las calles California y Guerrero, en Ciudad Obregón.
Fue 27 meses después, el 23 de agosto del 2023, cuando el fiscal Santiago Rómulo Salas Chávez informó de la captura de Sergio Armando “N”, alías “El Payaso”, como presunto autor material del asesinato.
Mediante una orden de aprehensión fue cómo lo detuvieron el sábado previo, día en el que se registró el feminicidio de la gerente de una carnicería en Cajeme, luego de un incidente con un cliente identificado como Hilario “N”, quien fue detenido horas después en su domicilio.
FAMILIARES ASEGURAN QUE SERGIO ARMANDO "N" USABA MULETAS
Contrario a lo que afirma la autoridad, familiares de Sergio Armando “N” aseguran que el día del asesinato de Abel Murrieta, el ahora detenido se encontraba lesionado y utilizaba muletas para desplazarse, versión que acreditan con documentos oficiales emitidos por médicos del Seguro Social.
En su defensa establecen que es imposible que él sea el asesino ya que en los videos de vigilancia de esas calles, se aprecia que el agresor huye corriendo después de disparar contra Murrieta Gutiérrez.
Desde el mes de agosto, la autoridad ha informado que tienen ya ubicado al presunto autor intelectual del asesinato pero no se ha confirmado de su captura ni su identidad.
“Por esas inconsistencias es que pedimos información al Fiscal y como en el Congreso del Estado hay mayoría de diputados de Morena, han frenado esa petición nuestra como Partido Político en el que militaba Abel”, indicó Scott Sánchez.
Manuel Scott lamentó que así como han impedido la comparecencia del Fiscal, también han evitado la rendición de cuentas de otros funcionarios de la actual administración estatal.
“Vamos a seguir alzando la voz, la ley tiene que ser muy clara y contundente apegada siempre a la legalidad, nosotros no vamos a investigar los antecedentes del joven detenido, eso le compete a la autoridad, el Fiscal tiene que salir a dar una respuesta contundente, con hechos, con pruebas”, puntualizó.