buscar noticiasbuscar noticias

Motociclistas, protagonistas de accidentes


Por: Jesús Alejandro Quintero



Los accidentes en los que se ven involucrados los motociclistas son el pan de cada día en el Municipio, ya que al mes se registran en promedio 40 percances con participación directa de motocicletas, ya sea con otro automóvil, peatones, bicicletas, las mismas motos o con objetos fijos.

Indicó que no se tiene un control de la cantidad de motocicletas que circulan en la ciudad ni en la conducta que toman los conductores de este transporte para prevenir los accidentes, ya que no se ha logrado concientizar para que respeten las leyes de tránsito y cuenten con los requisitos mínimos necesarios para el uso de estas.

Reveló que por cada operativo que se postran en distintos puntos de la ciudad y las comunidades para la prevención de accidentes, se ven inmiscuidos en promedio 30 motociclistas con infracción al incumplir con el uso del casco, conducir en estado etílico y/o el sobrecupo del transporte.

"No hacen uso del casco, manejan tomando, no respetan señalamientos, usan el celular, a veces hasta familias enteras van en una motocicleta. Hace falta crear conciencia para el uso responsable de estas unidades", comentó el jefe de Tránsito.

Beltrán Carrasco señaló que más del 90 por ciento de las motocicletas que circulan no cuenta con placas, ya que no se ha implementado ninguna campaña al respecto por parte de las autoridades correspondientes, además de no contar con licencia de manejo vigente.

Además, añadió, las personas que más utilizan este medio de transporte son los jóvenes y adultos, principalmente por la situación económica que aqueja al Municipio y los altos costos por el combustible, ya que estos son vehículos que gastan menos gasolina.

El jefe de Tránsito expresó que los motociclistas son tendenciosos a romper las reglas de tránsito, además de las administrativas, ya que suelen circular por carriles indebidos, subirse a banquetas, meterse entre los carros y no respetar los señalamientos de tránsito como los altos y semáforos.

Alarmante el incremento de accidentes de motociclistas en comunidades rurales.