buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Modernizarán transporte en Sonora

Alfonso Durazo afirmó que los municipios más rezagados que no cuentan con ningún camión público son Cananea y Agua Prieta

Modernizarán transporte en Sonora

Ya están listos 20 nuevos camiones para iniciar con el plan piloto para la Modernización del Servicio de Transporte, y como primer municipio para arrancar con este proyecto se seleccionó Navojoa, afirmó Alfonso Durazo Montaño.

El gobernador del Estado de Sonora, reiteró que en este nuevo modelo de transporte, las unidades funcionan mediante gas natural, lo que ahorrará bastante recurso a los sonorenses. Afirmó que esta es una prueba y si logra cumplir las expectativas, la segunda localidad donde se implementará será Ciudad Obregón, seguido de Agua Prieta y posteriormente San Luis Río Colorado, Cananea y Nogales.

imagen-cuerpo

“Antes de asumir un compromiso quiero ver cómo funcionan y propuse el municipio donde el problema de transporte es mayor, viendo los resultados nos vamos a seguir a Obregón, después nos extenderemos a Agua Prieta, ya que hay concesiones, pero no hay ni un solo camión en servicio, el presidente municipal ha puesto en circulación algunos vehículos del Ayuntamiento y yo ofrecido apoyar con la adquisición de nuevos camiones con condiciones más adecuadas”, dijo.

En el caso de Cananea, el mandatario estatal afirmó que esta es otro Municipio rezagado en cuanto al sistema urbano, ya que actualmente no cuenta con ningún camión público, donde estima que con este Programa se pueda solucionar.

En Navojoa se necesitan 33 camiones para que el esquema opere en su máxima capacidad, y al momento de completarlos será lanzando. Alfonso Durazo recordó que estas unidades actualmente están en funcionamiento en Monterrey, Nuevo León, que son fabricados y traídos desde China