buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Modernizarán calles del Centro Histórico de Hermosillo

El gobernador, Alfonso Durazo y el alcalde, Antonio Astiazarán dieron el banderazo de las obras que proyectan culminarse en diciembre de este año

Modernizarán calles del Centro Histórico de Hermosillo

Con una inversión de 166.1 millones de pesos del Gobierno del Estado, iniciaron los trabajos para modernizar 13 vialidades del centro histórico de Hermosillo.

Fue el gobernador de Sonora Alfonso Durazo y el nuevo titular de la Secretaría de infraestructura y Desarrollo Urbano Godofredo Gardner y el alcalde Antonio Astiazarán, quienes explicaron los detalles de las obras en la capital del estado y donde el compromiso es concluirlas el 15 de diciembre de este año.

Durazo Montaño destacó que tales acciones son una promesa de campaña que, gracias a los diputados locales, el Gobierno del Estado pudo disponer de un crédito de dos mil millones de pesos adicionales al Presupuesto de este 2024.

Recordó que en sus años de estudiante, vivió en varias casas de asistencia en las inmediaciones del Centro de Hermosillo, por lo que dijo conocer cada rincón de esta parte de la ciudad.

Feliz, se mostró el alcalde Antonio Astiazarán, quien agradeció al Gobernador de Sonora por el apoyo brindado.

“Quiero decirles, no lo puedo ocultar, mi sonrisa de oreja a oreja por estas obras tan importantes que vamos a recibir aquí en el Centro de la ciudad, es el corazón de Hermosillo y de que podamos entre todos sumar esfuerzos para mejorar su infraestructura".

“Mejorar los servicios públicos, la movilidad de la ciudad y que poco a poco con estas inversiones y otras más que ha venido haciendo el Gobernador del Estado, como en la catedral, el Mercado Municipal, hay un beneficio para todos”, expuso el alcalde.

“Por eso lo celebro y lo reconozco como Presidente Municipal porque estas 13 vialidades que serán con concreto y se van a remplazar las tuberías de agua y drenaje, es sin duda una muy buena noticia para los hermosillenses”, indicó.

UN CORREDOR TURÍSTICO CULTURAL

Las calles que serán modernizadas son:

  • Tehuantepec, en el tramo de la calle Rosales a la Galeana
  • Comonfort
  • Obregón
  • Allende
  • Pedro Moreno
  • Sufragio Efectivo
  • Hidalgo Norte
  • Hidalgo Sur
  • Callejón Velazco
  • Serdán
  • Matamoros
  • Garmendia y Doctor Paliza en tramos específicos cada una

Durazo Montaño manifestó que tales obras deben convertirse en un corredor cultural que conecte, desde la zona de los palacios de Gobierno al Centro de la ciudad, al Parque Madero y que incluya el Museo Regional, ubicado en las faldas del Cerro de la Campana.

“La capital se está convirtiendo en un punto de atracción (para el turismo) y requiere de estas mejoras, hemos promovido eventos nacionales e internacionales como nunca en la historia, que han generado una alta ocupación hotelera.

“Mejoras como las que hoy iniciamos van a mejorar ese potencial turístico de la capital, la idea es vincular todo”, dijo el Gobernador.

Añadió que le propuso al Presidente Municipal la creación de un programa de estímulos fiscales donde todo lo que un particular invierta en el mejoramiento del Centro, pueda ser deducible al 100 por ciento el mismo año de la inversión.