buscar noticiasbuscar noticias

Modernizar riego, es el reto: Suárez

PUBLICIDAD

El secretario de la mesa directiva de la Asociación Na­cional de Usuarios de Riego (ANUR) que preside Quintín Suárez Andujo, reveló que este año se distribuirá un presupuesto de 200 millones de pesos entre los distritos de riego de Mexicali, Hermosillo, Caborca, Cajeme y Navojoa.

PUBLICIDAD

“El único camino para ge­nerar disponibilidad de agua para otros usos es mediante la modernización de riegos, por lo tanto, la prioridad está en modernizar nuestros siste­mas de riego,” externó.

Destacó que a nivel nacio­nal se pudo conseguir un pre­supuesto de 2 mil millones de pesos, algo similar a lo que se logró el año pasado.

En cuanto a la iniciativa donde el Gobierno Federal busca administrar a los dis­tritos de riego, Alejandro Sal­cedo opinó que esto sería un retroceso para el país.

“El ejemplo en donde se tome en cualquier región del país, vamos a percatarnos del buen manejo que han hecho los usuarios organizados en términos de distribución, de crecimiento y modernización,” aseguró.

Admitió que debe haber en el país distritos donde no se han estado haciendo bien las cosas, por lo tanto, deben ha­cerse auditorías como se ha­cen en cualquier empresa.

“Quienes toman decisiones en nuestro país, deben de ver que hace falta información o bien no están viendo el pano­rama completo, de tal forma que se debe valorar lo que hay y que había hace treinta años,” consideró.


PUBLICIDAD