buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Mineros liberan tramo carretero de Ímuris-Cananea

Tras un intenso proceso de diálogos y negociaciones entre el Gobierno estatal y representantes de la Sección 65 se llegó a un acuerdo

Mineros liberan tramo carretero de Ímuris-Cananea

El bloqueo que mantenían exmineros de la Sección 65 fue levantado luego de que el Gobierno estatal llegara a acuerdos con los manifestantes.

Según dio a conocer en sus redes sociales el Gobierno de Sonora, se llevó a cabo un intenso proceso de diálogo y negociaciones con los representantes que tenían bloqueado el tramo de la carretera Ímuris-Cananea.

Y gracias a que se alcanzaron acuerdos, mismos que aún no han sido dados a conocer, ya se liberó la rúa federal y poco a poco se ha estado restableciendo la circulación que por el momento aún es lenta.

Cabe recordar que la carretera fue tomada desde la tarde de ayer jueves, en ambos sentidos, creando un fuerte caos vial y generando filas de varios kilómetros de largo de autos, camiones de carga y pasajeros.

En el lugar se presentaron elementos de la Guardia Nacional División Caminos, para resguardar la zona y aún permanecen en el lugar ayudando a desahogar el tráfico.

También es importante destacar que los vehículos d eemergencias como ambulancias si se les permitía el paso.

Asimismo, señalar que durante la mañana de este viernes ocurrió un accidente a la altura de la entrada del ejido Emiliano Zapata, en el tramo Cananea-Agua Prieta, debido al bloqueo.

En el percance participaron un automóvil particular, en donde transitaba una empleada del IMSS que se dirigía a su trabajo desde Naco y al llegar al punto antes señalado un tráiler le cerró el paso cuando intentaba cruzar la carretera.

Por fortuna no se reportaron víctimas, solo daños materiales, según manifestó un oficial de la Guardia Nacional, quien agregó que esto es debido a desesperación que causó el bloqueo.