Mineros de la Sección 65 del Sindicato Minero Nacional en Cananea, pedirán al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien visita Hermosillo mañana, que tome cartas en el conflicto minero que hace más de 12 años mantiene con la empresa Grupo México.
El vocero de la Sección 65, Antonio Navarrete Aguirre, dijo que "el llamado al licenciado Andrés Manuel López Obrador es para que de una vez por todas tome cartas en el asunto. No queremos esperar otros seis años a que nos digan que no les alcanzó el tiempo, como a Enrique Peña Nieto no le alcanzaron seis años".
Advirtió que, con o sin cita con el mandatario, le van a entregar los documentos que sustentan nuestra legalidad, y recordó que a partir de los compromisos que hizo en campaña, "como lo dijo en el Expofórum y la Plaza Emiliana de Zubeldía, donde expuso que haría justicia a los mineros".
El ex trabajador de la extracción comentó que dependerá de la respuesta que tengan con el mandatario y, de no atender sus demandas de trabajadores mineros, esposas e hijos, no solo tomarán las instalaciones de la mina, se irán más allá, pues se tomará la ciudad de Cananea y eso implica tomar todas las instancias de Gobierno.