buscar noticiasbuscar noticias

Mineros de Cananea logran acuerdos





Por: Mónica Miranda

El vocero sindical manifes­tó que se hizo el compromiso de gestionar por medio de las secretarías de Economía y la del Trabajo, el adeudo que todavía se tiene con los ex mineros en cuanto a utilida­des, la situación legal sobre cómo se dio por terminada la huelga de Cananea y que autoridades de la Suprema Corte de Justicia de la Na­ción (SCJN) intervinieron y si lo hicieron en la legalidad.

"Ahí van a irse destraban­do todas estas situaciones que hemos venido denunciando, los actos de corrupción que ha tenido Grupo México y ese tráfico de influencias que lo ha caracterizado y que a la llegada de este nuevo Gobier­no esas puertas les han sido cerradas".

Comentó que el adeudo en cuanto a pago de utilidades del 2007 asciende a 200 mil pesos para 672 trabajadores que laboraban en la mina de Cananea.

"En ese sentido, creemos que hemos avanzado en la par­te legal, porque es un litigio que ha desbordado más de una década y que las autoridades no tuvieron el tiempo de resol­ver, ni obligar a Grupo México a que pague", concluyó.