buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Migra con su bebé



Por: Mónica Miranda

Wendy Erazo Díaz, de 26 años, salió el 14 de enero pa­sado de Honduras, con cientos de desconocidos que integran la caravana migrante, la cual atravesó el país hasta llegar a Hermosillo, en la que entabló relación con un grupo de cua­tro mujeres embarazadas, de entre tres hasta seis meses de gestación.

El motivo de su huida, fue debido a las amenazas que re­cibió por parte de una familia para la que trabajaba como cuidadora y empleada domés­tica, empleo en el que la acusa­ron de extorsión y denunciaron penalmente.

“Dijeron que yo estaba ex­torsionando a cierta gente, yo trabajaba cuidando ancianos en casas y estaba cuidando a esa anciana, ella tiene fami­liares en Estados Unidos que tienen empresas, empezaron a extorsionarlas y me dijeron que yo era quien las estaba ex­torsionando”.

Dos niños de 11 y 8 años y dos niñas de 5 y 2 años, dejó a cargo de su madre en Honduras, ra­zón por la que desea encontrar empleo en Estados Unidos y en 5 años volverlos a ver a su re­greso a Centroamérica.

El trayecto de Honduras a Sonora, ha sido difícil, contó, sin embargo, al ser mujer con un bebé, comenta que ha reci­bido el apoyo de la ciudadanía en cada Estado que ha parado dicha caravana.

"La verdad es que no he pa­sado dificultades aún yo sola con mi hija, entre nosotros nos ayudamos, si queremos subir un trailer o un camión".

Los planes de Wendy eran abandonar la iglesia de la San Luis que ayer por la noche, en un autobús con destino a No­gales, para de ahí intentar cru­zar a Estados Unidos, donde ya la estarían esperando dos hermanos, quienes años atrás pasaron la frontera de indocu­mentados.