Manuel Castro Sánchez, titular de la dependencia, informó que en el marco del Programa Te Queremos Seguro, junto con el de "Ya No les Hagas el Paro", de la Dirección de Bebidas Alcohólicas, se pretende inhibir el consumo de alcohol en niños y jóvenes menores de 18 años, concientizar sobre el daño que causan en su organismo y los riesgos al manejar ebrios.
Dijo que es preocupante tomar nota de que el consumo de alcohol se da cada vez más en menores de edad, incluso con casos de niños de 10 años, por lo que en secundaria y preparatoria "ya están altamente vulnerables".
Indicó que también pretenden sensibilizar a los adultos a no comprarles, venderles o compartir bebidas alcohólicas.
"Y es que en tiendas de conveniencia se dan muchos casos de menores que, literalmente, piden a los adultos que les hagan el "paro" para que les compren bebidas, y muchos adultos, en un afán de hacerles el favor, no valoran que al momento de que los menores ingieran alcohol caen en riesgo de sufrir un accidente mortal", explicó.
El funcionario estatal señaló que autoridades gubernamentales, educativas y padres de familia "tenemos que trabajar y unir esfuerzos para evitar accidentes como los que se han registrado a últimas fechas".
"Que nuestros jóvenes no se expongan y que ellos sepan que los padres de familia siempre los esperamos con bien en nuestras casas".
Castro Sánchez mencionó que este programa de prevención, que inició en el Colegio de Bachilleres (Cobach), consiste en la impartición de pláticas y en un material de video con ejemplos de accidentes fatales.