buscar noticiasbuscar noticias

Menores adictos al alcohol

PUBLICIDAD

Manuel Castro Sán­chez, titular de la depen­dencia, informó que en el marco del Programa Te Queremos Seguro, junto con el de “Ya No les Hagas el Paro”, de la Dirección de Bebidas Alcohólicas, se pretende inhibir el con­sumo de alcohol en niños y jóvenes menores de 18 años, concientizar sobre el daño que causan en su organismo y los riesgos al manejar ebrios.

PUBLICIDAD

Dijo que es preocupan­te tomar nota de que el consumo de alcohol se da cada vez más en menores de edad, incluso con ca­sos de niños de 10 años, por lo que en secundaria y preparatoria “ya están altamente vulnerables”.

Indicó que también pretenden sensibilizar a los adultos a no comprar­les, venderles o compar­tir bebidas alcohólicas.

“Y es que en tiendas de conveniencia se dan muchos casos de meno­res que, literalmente, piden a los adultos que les hagan el "paro" para que les compren bebidas, y muchos adultos, en un afán de hacerles el favor, no valoran que al mo­mento de que los meno­res ingieran alcohol caen en riesgo de sufrir un ac­cidente mortal”, explicó.

El funcionario estatal señaló que autoridades gubernamentales, edu­cativas y padres de fami­lia “tenemos que traba­jar y unir esfuerzos para evitar accidentes como los que se han registrado a últimas fechas”.

“Que nuestros jóvenes no se expongan y que ellos sepan que los pa­dres de familia siempre los esperamos con bien en nuestras casas”.

Castro Sánchez men­cionó que este programa de prevención, que inició en el Colegio de Bachille­res (Cobach), consiste en la impartición de pláticas y en un material de video con ejemplos de acciden­tes fatales.


PUBLICIDAD