buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Mejorar contenidos, reto para la radio



Por: Fabián Pérez

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Te­levisión (Stirt) admitió que se vienen momentos difíciles para la radio.

Destacó que se tendrá que redoblar esfuerzos para mejo­rar y modificar los contenidos para mantener la audiencia.

Comentó que a pesar de la competencia la radio es un me­dio que seguirá llegando a to­dos los hogares, por lo que las empresas radiofónicas deberán llegar con cosas positivas y me­jores contenidos.

“La radio sin duda que va a seguir a pesar del auge de las redes sociales y el Internet. Lo que tenemos que hacer es llegar con cosas positivas a los hogares y elevar el nivel de los contenidos en los programas”, precisó.

El líder nacional del Stirt aseguró que se vienen momen­tos difíciles en término genera­les para el país y también para las radios, pues ya hubo un recorte del 50 por ciento en los presupuestos gubernamentales por concepto de publicidad.

“Desafortunadamente mu­chas radiodifusoras se acos­tumbraron a explotar concesio­nes públicas y vivir del dinero público; por eso tenemos que elevar el nivel y llegar con co­sas positivas a los hogares,” reiteró.

Ricardo Acedo Samaniego visitó a Navojoa para tomar protesta a la nueva mesa direc­tiva de la sección sindical Na­vojoa-Huatabampo, en la que se eligió a Antonio Ortega Orozco como secretario general.

En el comité también se in­cluyó a Manuel Velázquez Fé­lix, como secretario del Tra­bajo; Nibardo Armenta, como secretario de Organización; Érika Zijas, como secretaria de Finanzas, y Martha Pérez, como secretaría de Capacita­ción.