buscar noticiasbuscar noticias

Medra dirigente con la renta de edificio sindical

PUBLICIDAD

El dirigente del Sin­dicato Independiente de Trabajadores al Servicio del Municipio de Navojoa (Sitasmn), gremio que fue constituido el año pasa­do, denunció que García Vallejo "ha hecho un gran negocio con ese edificio, que prácticamente es un negocio particular que ha rentado durante más de 10 años".

PUBLICIDAD

"Si Ramón René prego­na tanto que lo que más le interesa son los beneficios de sus agremiados, pues ahí está la oportunidad con las grandes ganancias que obtiene con la renta; y es que todos deberían ser socios, no sólo los in­tegrantes de su sindicato, sino también los 33 traba­jadores y 110 jubilados de nuestra organización, que también aportamos para la construcción de la obra", señaló.

Consideró que este es asunto muy importante y delicado que exige la ma­yor transparencia y lim­pieza posible, "pero él no lo ha hecho, ni parece tener la menor intención de ha­cerlo, y además, nadie de su sindicato le dice o recla­ma nada, porque le tienen miedo".

Vázquez Álvarez criticó que García Vallejo afirme constantemente que el Sindicato Independiente solo se beneficia de los lo­gros del Sindicato Único, a partir del hecho de que el Ayuntamiento se rige por un sólo contrato colectivo, que "es negociado por ellos al tener mayoría, pero ya estamos promoviendo con­tar con representatividad en las próximas negocia­ciones".

"Nosotros quisiéra­mos tener nuestro pro­pio contrato colectivo, pero la ley lo prohíbe, no se puede tener por sepa­rado. Pero nuestro gre­mio tiene validez legal y acreditada, por lo que los beneficios que obtenga el otro sindicato nos alcan­zan a los independien­tes, como también nues­tros logros les alcanzan a ellos, como el que re­cientemente obtuvimos, de 40 días de aguinaldo para jubilados y pensio­nados", resaltó.

"Muchos trabajadores ya se han dado cuenta lo que el Sitasmn puede conseguir, incluso sin ser mayoría, y también del desgaste y las situacio­nes negativas que repre­senta la dirigencia del otro sindicato", agregó.

ELABORARÁN PLAN DE PREVISIÓN SOCIAL

Asimismo, Vázquez Álvarez informó que el gremio a su cargo elabo­rará su propio Plan de Previsión Social, cuyos términos se darán a co­nocer en su momento, pero adelantó que será legal y no afectará las finanzas municipales, "por lo que esperamos el apoyo de los regidores para que sea aprobado".


PUBLICIDAD