Mediación con Infonavit, privilegia UU: Peinado

Por: Eduardo Sánchez

Para mediar entre derechohabientes del In­fonavit y los despachos de cobranza, la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH) inauguró ayer el Centro de Mediación de Patrimonio Familiar.


Por: César Fraijo

Ignacio Peinado Luna, vocero de la UUH, co­mentó que diario reciben entre ocho y nueve dere­chohabientes del Infona­vit y desde el año pasado suman entre 400 y 500 personas que acuden a solicitar ayuda.



“El objeto social es gestionar los conflictos entre el Instituto, los des­pachos de cobranza y el derechohabiente. Como mediadores nosotros po­demos buscar un equi­librio y que nadie de las partes pierda”, expuso.



Peinado Luna agregó que la idea es que el Info­navit pueda recuperar su crédito, que el derecho­habiente continúe con su vivienda y con ello evitar el desalojo, pagar renta, invadir o quedarse en la calle, lo que también ocasiona la separación familiar.



El Centro de Media­ción del Patrimonio Fa­miliar, dijo, está inte­grado por tres abogados y un administrador, que buscarán solucionar con­flictos relacionados con mensualidades atrasa­das, así como pensiones y jubilaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes