buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Diócesis de Ciudad Obregón lamenta muerte de tres personas en Maycoba

Cada Semana Santa jóvenes pertenecientes a la diócesis acuden a llevar la palabra de Dios a comunidades enclavadas en la sierra de Sonora y Chihuahua

Diócesis de Ciudad Obregón lamenta muerte de tres personas en Maycoba

La Diócesis de Ciudad Obregón lamentó los hechos violentos ocurridos en la comunidad de Maycoba, municipio de Yécora, Sonora en el que fueron asesinados dos mujeres y un niño de dos años a manos de grupos criminales ayer sábado.

“Con gran dolor nos unimos a nuestros hermanos de Maycoba, Municipio de Yécora por el sensible fallecimiento de María Estefanía (24 años), Julieta (40 años) y Julián (2 años)”, publicó la Diócesis en su página de Facebook.

La agresión armada se suscitó en los límites con el estado de Chihuahua cuando varios criminales que circulaban en dos camionetas dispararon con armas largas contra una camioneta Chevrolet Tahoe donde viajaban Julieta “N”, Estefanía y un niño de dos años.

Cada Semana Santa, grupos católicos pertenecientes a la Diócesis de Ciudad Obregón, acuden a esa y otras comunidades enclavadas en la sierra para llevar a cabo labores de evangelización de la palabra de Dios. 

“Nos unimos a la pena de las familias afectadas por estos hechos y acompañamos en su dolor a las familias que han perdido a un ser querido”.

“Estos acontecimientos nos llaman a un empeño renovado para ser constructores de paz.

"Que María Santísima de Guadalupe, madre del Verdadero Dios por quien se vive, interceda por todos y su manto proyector nos cubra. En Cristo, Camino, Verdad y Vida, unidos en oración y compromiso por la paz”, señala la publicación de la demarcación católica en el sur de Sonora

FGJES INVESTIGA Y SE COORDINA CON LA DE CHIHUAHUA 

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), informó que inició la carpeta de investigación y realiza las indagatorias para establecer con precisión las circunstancias en las que fueron privados de la vida.

Así como para identificar el grupo criminal al que pertenecen los delincuentes para proceder a su captura.

Por la cercanía de Maycoba donde se suscitaron los hechos violentos con el Estado de Chihuahua, la FGJES señaló que ya se tiene la colaboración con la Fiscalía de Justicia de ese estado. 

En el sitio de la agresión fallecieron el menor de edad y Julieta, mientras que Estefanía fue llevada a recibir atención médica, sin lograr superar las heridas.

En el lugar, las fuerzas de seguridad ya se encuentran desplegadas.