Máximo Moscoso se queda como delegado de Segob en Sonora
A pesar de que dijo apoyar a Adán Augusto en sus aspiraciones electorales, el funcionario decidió conservar su cargo
Luego de que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, renunció a su cargo para buscar registrarse como candidato de Morena a la Presidencia de México, el delegado de esta dependencia en Sonora, Máximo Moscoso Pintado, informó que él decidió conservar su cargo.
El funcionario externó sus buenos deseos al ahora exsecretario de Gobernación, con quien dijo tener una buena relación y a quien agradeció por el trabajo que han realizado en conjunto. Sin embargo, dijo que por decisión propia no dejó la delegación.
Noticia Relacionada
“Me convocaron a renunciar, pero yo reflexioné la posibilidad de quedarme en la delegación. Finalmente, aquí estoy para decirles que seguiré al frente, trabajando en coordinación con el gobierno federal, estatal y municipal”, confirmó.
Agregó que gracias a la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno ha habido resultados positivos en el sur de Sonora, poniendo como ejemplo el tema de la agricultura, actividad por la que se seguirá trabajando fuertemente.
“Vamos a seguir empujando. Se van a seguir haciendo todas las gestiones necesarias y quiero hacer un reconocimiento a los agricultores del Valle del Yaqui, por sacar adelante las siembras en medio del desierto, a pesar de los problemas de sequía”, mencionó.
Cabe señalar que el funcionario no descartó que en el futuro haya algún tipo de cambios en las delegaciones, pues dijo que esto pasa comúnmente.
El delegado dijo que entre los pendientes que deben atenderse con urgencia, destaca el tema de los créditos para ganaderos que quedaron “en el limbo” con la eliminación de la Financiera Rural.