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Más positivos que fallas, los parquímetros: Yépiz





Por: Raúl Armenta Rincón

Reconoció que a través de diversos medios han recibido quejas ciudadanas sobre el mal estado de algunos aparatos, multas injustas y falta de transparencia y de obras, pero sostuvo que todas las denuncias son atendidas.

Aclaró que las estadísticas de quejas son muy bajas, ya que, en términos generales, el programa está trabajando muy bien con base a los objetivos de contribuir a la solución de problemas de vialidad y falta de espacios para estacionamiento, así como la protección de fuentes de empleo, comodidad y seguridad de clientes y visitantes del Centro.

Afirmó que los parquímetros, que son alrededor de 400, están en buenas condiciones y constantemente se les da mantenimiento y rechazó que las multas sean aplicadas en forma abusiva por los agentes encargados, “que solamente están cumpliendo con su trabajo”.

Respecto a la transparencia, se tiene a disposición la página www.patronatocentronavojoa.org, donde cualquier ciudadano puede revisar todos los estados financieros, mes por mes, así como los dictámenes emitidos por despachos de contadores públicos que los auditan.

Asimismo, están todas las reglas y términos de concesión bajo las cuales debe operar el patronato por mandato del Cabildo; es decir, toda la información está publicada en dicha página, en un marco de claridad y transparencia como lo exigen los tiempos actuales.

Sobre las obras, informó que actualmente está en proceso de inicio la quinta etapa, cuya fecha se definirá al conlcuir los estudios técnicos elaborados por el Colegio de Arquitectos, y añadió que dicha fase comprendería dos cuadras de la calle No Reelección, de la avenida Guerrero, hasta la Plaza 5 de Mayo.