buscar noticiasbuscar noticias

Marchan sindicatos de Unison

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc González Val­dez, secretario general del Staus, señaló que durante el fin de semana realizaron una oferta a la Universidad de So­nora, donde no se requieren recursos, sino que se enfocan a una mejor estabilidad laboral y mejoras a la institución.

PUBLICIDAD

“Nosotros pedimos que se ocupen 140 plazas que se tienen de docentes, además de hacer cambios a algunas cláusulas del estatuto de per­sonal académico, a pesar de haber enviado la propuesta por escrito no tuvimos una respuesta, comentó el diri­gente sindical.

El dirigente del Sindicato de Empleados, Ismael Arredondo Casillas señaló que la principal petición de ellos es la homolo­gación de la despensa.

Los sindicatos, además, dieron a conocer una nómi­na a la que llaman secreta, donde por cinco asesores, la universidad paga en el año un millón 961 mil pesos, por lo que consideran injusto se escatime en las negociaciones de los sindicatos.

Aquí la tabla con los salarios de los asesores de la Rectoría y lo que se les paga, según datos de ambos sindicatos presenta­dos en un documento.


PUBLICIDAD