Marchan por sus mascotas
Colectivos de rescate animal en Navojoa desfilaron por la ciudad para concientizar la importancia sobre los derechos de los animales
Para concientizar a la población sobre el valor de los Derechos de los Animales y reprobar los casos de maltrato que se han venido presentando en Navojoa, distintos colectivos de rescate animal marcharon por las calles de la ciudad.
Acompañados de sus mascotas y con letreros, marcharon por las principales vialidades, invitando a la población a sumarse a las labores de cuidado y rescate.
Noticia Relacionada
Asimismo, reprobaron la pasada tragedia de maltrato animal donde una perrita de apodo la “Negrita” fue asesinada a golpes por un ciudadano, hecho en el que tuvo que intervenir la Fiscalía de Justicia para detener al responsable.
Manuela Aguilar, responsable de la organización Missi-Chuu, indicó que este tipo de marchas, tienen en el objetivo de concientizar, ya que se ha abusado mucho en la actualidad de estos seres vivos que no tienen voz y son víctimas de maltrato, reprobando los hechos donde lastiman un ser vivo.
“Se ha sumado cada vez más gente, pero aún hace falta que todos nos concienticemos y acabemos con esos casos de maltrato que tanto daño hacen”, puntualizó.
Por su parte Adrián Vázquez Bueno, representante de la Asociación LulusPets, explicó que en esta ocasión hubo mucha participación, lo que evidenció que hay interés de que más gente busca involucrarse en pro de los animales
Karla Molina, representante del grupo “Patita Amiga”, dijo que los animalitos tienen los mismos derechos que las personas y es por ello que se deben respetar y concientizar acerca de su importancia.
En relación al Centro de Atención Animal que se tiene en Navojoa, detalló que es de suma importancia que se mantenga activa y funcione con la labor de esterilizar y proteger, no obstante, recordó que ya hay pláticas con la autoridad municipal para su pronta apertura, que podría llegar la próxima semana.
En este evento se sumaron colectivos de rescate, organismos y sociedad civil, quienes gritaban: ¡Yo soy su voz!, “grito por los que no pueden” y “adopta, no compres y nunca abandones”.