buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Mandan a volar a "aviadores" del Ayuntamiento de Navojoa

En total son nueve los trabajadores sindicalizados a los que les "dieron aire" de la nómina del Municipio

Mandan a volar a aviadores del Ayuntamiento de Navojoa

Al menos 9 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Navojoa fueron dados de baja, luego de no acudir a firmar sus nóminas al área de Recursos Humanos, declaró Alejandra Aceves Barrera.

La secretaria de Programación del Gasto Público dijo que tras llevarse a cabo un filtro durante un mes para detectar a “aviadores” en las diferentes dependencias y paramunicipal, finalmente se optó por despedir a dichos empleados.

Indicó que, de una lista de 100 trabajadores, a 36 de ellos nadie los identificó en sus áreas, pero al momento que no recibieron su quincena, muchos de ellos se tuvieron que presentar a firmar sus nóminas.

Al final, dijo, fueron nueve trabajadores que se dieron de baja de Servicios Público y Seguridad Pública.

Por el cese de estos trabajadores y la suspensión del salario a otro, el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Navojoa, Ramón René García Vallejo, interpuso una queja ante Contraloría Municipal.

“Nosotros avisamos al personal para que se acercaran a firmar sus nóminas en Recursos Humanos y nunca se presentaron, por eso fue el tema de suspensión de sus salarios, para poder identificarlos”, apuntó.

Con respecto al tema de becas para hijos de trabajadores sindicalizados, la funcionaria aclaró que no se suspendieron, simplemente fue solicitar que se presentara la inscripción al día.

“Cuando nosotros llegamos no había ningún archivo, las últimas inscripciones presentadas eran de enero de 2021, según el contrato, para ser apto para recibir beca deben tener un promedio arriba de 80 y estar inscritos actualmente”, aclaró.

Indicó que, en base a esto, se solicitó un recibo de inscripción al sindicato … “ya que, en el mes de octubre, de 190 becas que se dan, sólo 129 niños presentaron ese documento”.

Para el mes de noviembre, añadió, fueron 140 niños los que presentaron su información actualizada y se les pagó ese mismo día.

“Lo único que buscamos es el orden, no estamos haciendo nada fuera de la ley”, expresó.