Por: Eduardo Sánchez
El proceso de elección de comisarios de Navojoa, que se realizará este domingo 3 de marzo, "ya quedó manchado por las acciones del Gobierno Municipal para inducir y manipular el voto", afirmó ayer la presidenta del PRI, María Remedios Pulido Torres.
La también regidora rechazó además los señalamientos de la presidenta de la Comisión Especial Plural encargada del proceso, Teresita Álvarez Alcántar, con respecto a que el Partido Revolucionario Institucional ha incurrido en irregularidades como entrega de despensas, cemento y otros apoyos.
"Lo que sí es una realidad es que, a pesar de que había un acuerdo de no enturbiar el proceso, ese pacto no se está cumpliendo por parte del Gobierno Municipal, como lo dio a conocer la misma regidora Teresita Álvarez", precisó.
Pulido Torres señaló que el Ayuntamiento "anda entregando y anunciando obras en el área rural, que son acciones con dinero de los navojoenses, como por ejemplo en comunidades pertenecientes a la comisaría de San Ignacio, lo que se hizo el pasado fin de semana, como consta en la propia información oficial del Gobierno", agregó.
Consideró que lo anterior ya está inclinando la balanza hacia determinados candidatos, lo que ha provocado el desánimo de muchos participantes, al ver que no hay "piso parejo" en el proceso de elección y que, por lo tanto, no habrá una real democracia y transparencia.
La presidenta del PRI reiteró su llamado a los habitantes de las ocho comisarías a no cambiar su voto por despensas, láminas o arreglo de caminos, y a que reflexionen y apoyen a quien en su historia de vida ha demostrado responsabilidad y un mayor compromiso con su comunidad.
"Hay que abstenerse de realizar prácticas de manipulación del voto y dejar que la gente de las zonas rurales elija libremente, de manera honesta y responsable, con el fin de que los nuevos comisarios sean unos reales gestores y no unos simples comisarios a modo", remarcó María Remedios Pulido.