buscar noticiasbuscar noticias

Manchadas, elecciones: Pulido Torres

PUBLICIDAD

La también regidora rechazó además los señalamientos de la presidenta de la Comisión Es­pecial Plural encargada del pro­ceso, Teresita Álvarez Alcántar, con respecto a que el Partido Revolucionario Institucional ha incurrido en irregularidades como entrega de despensas, ce­mento y otros apoyos.

PUBLICIDAD

"Lo que sí es una realidad es que, a pesar de que había un acuerdo de no enturbiar el pro­ceso, ese pacto no se está cum­pliendo por parte del Gobierno Municipal, como lo dio a cono­cer la misma regidora Teresita Álvarez", precisó.

Pulido Torres señaló que el Ayuntamiento "anda entregan­do y anunciando obras en el área rural, que son acciones con dinero de los navojoenses, como por ejemplo en comunidades pertenecientes a la comisaría de San Ignacio, lo que se hizo el pasado fin de semana, como consta en la propia información oficial del Gobierno", agregó.

Consideró que lo anterior ya está inclinando la balanza ha­cia determinados candidatos, lo que ha provocado el desánimo de muchos participantes, al ver que no hay "piso parejo" en el proceso de elección y que, por lo tanto, no habrá una real demo­cracia y transparencia.

La presidenta del PRI rei­teró su llamado a los habitan­tes de las ocho comisarías a no cambiar su voto por despensas, láminas o arreglo de caminos, y a que reflexionen y apoyen a quien en su historia de vida ha demostrado responsabilidad y un mayor compromiso con su comunidad.

"Hay que abstenerse de realizar prácticas de mani­pulación del voto y dejar que la gente de las zonas rurales elija libremente, de manera honesta y responsable, con el fin de que los nuevos comisa­rios sean unos reales gestores y no unos simples comisarios a modo", remarcó María Reme­dios Pulido.


PUBLICIDAD